lunes, 16 de diciembre de 2013

Creación de personajes alternativa para SHI Inc.





Pues sí, hace un tiempo perdí parte de mi tiempo en intentar mejorar algo este juego.
Había encontrado material de aficionados, no recuerdo donde, sobre todo de un tal Eduardo Paniagua y además pensaba hacer partidas, pero después de la creación de personajes había que cambiar algo porque salían muy descompensados.




La solución que encontré fue esta, dividir la creación en cuatro apartados:

Origen, Características, Poderes y Habilidades (que incluían los recursos)

Y estos cuatro apartados en otros cuatro. Así un jugador solo podría escoger un apartado “A, B, C o D” en cada una de ellas, con lo que si quería ser un Dios, que era Origen “A”, tendría menos potencial en las demás categorías, ya no podría elegir la categoría “A” en los otros apartados. Mientras que un justiciero, que era categoría de origen “D”, podría tener las características o habilidades del apartado “A”, que serían mejores que las del Dios.

Evidentemente no es perfecto, el juego sigue fallando en algunas cosillas, aunque a mi me gustaba en su día.

Pero dejo de dar el coñazo y pongo aquí, en word, la creación de los personajes.

Y aquí el texto para su consulta rápida y cotilleo:


SHI, CREACION A LA CARTA



ORIGENES

A)- Dios/ Héroe Cósmico; No-Humanos; Aliens; Sobrenatural.
B)- Mago; Mecanizados; Poseídos.
C)- Mutantes; Guardián.
D)- Sin Poderes.*
* Al elegir esta opción, el apartado de Poderes se anula, quedando las opciones A y B para la elección de las Características y las Habilidades.

CARACTERISTICAS

A)- 630 pts
B)- 560 pts
C)- 490 pts
D)- 420pts
  • esto es para repartirlo entre las 7 características y la Res. Prejuicios (50% base)
Si se quiere tener menos % en prejuicios, resta ese % de los pts para las CAR
Si quieres tener más %, suma ese % a los pts de CAR
( a mas % en prejuicios + Humanidad)

PODERES

A)- 12 pts / 500 EM / 6 millones armadura
B)- 8 pts / 350 EM / 4 millones armadura
C)- 4 pts / 200 EM / 2 millones armaduras
D)- 2 pts / 100 EM / 1  millón armaduras


HABILIDADES APRENDIZAJE

A)- 11 Habilidades/ cualquier curro* / multimillonario
B)- 8 Habilidades/ curro bueno / nivel económico alto
C)- 5 Habilidades/ curro normal / nivel medio
D)- 3 Habilidades/ curro basura / nivel bajo


Máximo de supercaracterísticas:

Humanos 1
Mutantes 3
Voluntad para todos máximo 100



 MODIFICADORES POR ORIGEN

GRUPO A
-         Dios o Héroe Cósmico: +100 a la Con y Fue; Volar a Rango Medio ( se puede subir); Poderes de la lista de Poderes Elementales.
-         Elfo: +50 Agi, +10 Int y Per, +20 Apa, -10 Fue; pueden elegir entre poderes Psiquicos o Magia
-         Enano: +40 Fue y Con, -10 Agi, -20 Apa; +30% hab. Forjara Armas, daño de las armas +30, pueden tener hasta 2 poderes (el arma)
-         Gigante: +110 Fue y Con (max 210/ 200), -10 Agi, -30 Int (menos los Yitanes sin mod.), -40 Apa
-         Minotauro: +70 Fue, +80 Con, -30 Apa; +20% Armas c.c. y armas +30 daño
-         Troll: +80 Fue y Con, -10 Agi, -40 Int y Apa; Regeneración Rango alto.
-         Vampiro Normal: +15 Fue, +30 Con, +40 Agi, +30 Per (visual y auditiva); Empatía Animal  bajo, Dominación Mental elevado, elegir poderes o magia.
-         Vampiro Artificial: +5 Fue, +20 Con, +20 Per (solo oscuridad)
-         Pseudo Vampiro: +15 Fue, -10 Int, +20 Per, -20 Apa
-         Hombre Lobo Puro: +20 Fue y Con, +10 Agi, +30 Per, -20 Apa; Control Animal medio, Donar Vida elevado, regenerar elevado.
-         HL Hibrido: +10 Fue, +15 Con, +10 Agi, +10 Per, -30 Int, -30 Apa; Control Animal elevado, Regenerar elevado
-         HL Renegado: +30 Fue y Con, +20 Agi y Per, -20 Int, -30 Apa; Regenera alto.
-         Dorkan: +15 Fue, +50 Con, -30 Apa, +20 Vol y reparte 100 entre Fue, Con, Agi y Per.
-         Arkonian: +70 Fue, +100 Con, -20 Agi; Absorción energías alto.
-         Kerren: -30 Fue, +20 Con
-         Draken: +40 Fue, +50 Con
-         Zexonian: +30 Agi
-         Terranos: +10 a todas(- vol)
-         Guimoran: +70 Con, +100 Int
-         Ursinos: +15 Per
-         Atlantes: como libro
-         Tes-Khar: +20 Fue, +30 Con, +40 Agi, +20 Per, -10 Apa

GRUPO B

-         Poseídos: Repartir pts de poder entre Poderes y magia.

GRUPO D

Tanto los justicieros como los Ninjas obtiene  un +30 a su Agi y Per (max. 100)


Nota para cualquier raza; si el bonificador de raza es de +30, por ejemplo, no se podrá tener mas de 130 en esa Característica de salida.



VALOR DE PODERES

Adhesion 2 pts
Blindaje Natural 4 pts ( +100 Con y +80 Fue, max 200)
Cambio de estado 2 pts
Control Temperatura cuerpos 2 pts
Control Muscular 2 pts
Explosividad 2 pts
Fusión 2 pts
Inmortalidad 5 pts
Multiformidad 2 pts
Plasticidad 2 pts
Polilocalización 2 pts X rango
Superagilidad 2 pts (+100 agi)
Superconstitución 2 pts(+100 con)
Superfuerza 2 pts (+100 fue)
Superinteligencia 2 pts (+100 int)
Superpercepción 2 pts (+100 per) +1 por cada sentido que se quiera ampliar.
Supervelocidad 2 pts ( +75 Agi)
Teleportación 2 pts X rango
Traducción de lenguas 2 pts

Para el resto cuesta 1 pto por Rango.

 

 P.D: Tengo bastante material de Eduardo Paniagua guardado, de hecho en la creación que hice añadí algunos orígenes de este. Si alguien lee esto y está interesado que lo diga y subiré los archivos encantado. Incluidos dos programas para la creación de personajes, que te calculan los porcentajes en habilidades y poderes.

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