domingo, 1 de diciembre de 2013

El desafío de los 30 días: diá 30.



Esto se acaba y para variar lo hago tarde, aunque solo sea un día.

Espero que estos días obligándome a escribir estas preguntas me sirva para escribir más a menudo en el blog. Y si a alguien le ha servido algo de lo que he escrito, pues ya me doy por satisfecho. Y ahora al turrón!!

Los juegos de rol deberían…

-Ser una asignatura obligatoria en las escuelas. 

Aunque esto ya lo puso Kano en su blog, Trasgotauro, era mi prímera idea, así que también la pongo.

¿Porque?, porque creo que enseñarían algunos valores mejor que las clases de religión, ética o ciudadanía… que además se podrían enseñar mientras se juega.
Y además podría servir de refuerzo a asignaturas.

¿A quien no le gusta aprender divirtiéndose?

-Ser más y mejor reconocidos.

Que aún, cuando se hable de juegos de rol la gente piense en el asesino de la katana me parece increíble. Habiendo como hay aficionados al rol que tienen programas de radio, otros que hacen videos de manera profesional, escritores, profesores, ilustradores,  etc… mucha gente muy bien preparada que sabe comunicar. Y por supuesto las editoriales, asociaciones y tiendas.

Creo que entre tanta gente se podría hacer una buena campaña para lavar la imagen de este hobby. Y más teniendo en cuenta que a través de Facebook o twitter y demás redes sociales los costes son menores. Aunque requiere tiempo eso está claro, pero me gustaría algún día ver un movimiento así.

-Ser divertidos.

Y esto no significa que nos olvidemos de juegos serios y nos dediquemos a juegos tipo Fanhunter. Creo que se puede jugar de forma seria a cualquier juego y disfrutar, aunque durante la partida se pase mal.
Si alguien no se lo pasa bien jugando, mal asunto.

En fin, me gustaría que a la gente le dieran lo que me han dado a mí. Muy buenos amigos, intereses por la lectura y buenos momentos que espero no olvidar nunca. 


Para alegría de algunos...







4 comentarios:

  1. Ya estás abandonando esto?, venga a escribir entradas sobre tu querido Ars Magica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana tocaba preparatorios para la Aldea, asi que no hay actualizaciones. De todos modos de TU querido As Magica dudo que veas nada por aqui y lo sabes. :P

      Eliminar