lunes, 17 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días. Días 17-23

Penúltima entrega del desafío de este año. 

17 – ¿Cómo te preparas para cada sesión? ¿Tienes trucos? ¿Manías?
La verdad es que no suelo preparar casi nada. Para las que juego con mi mesa habitual, alguna imagen o mapa que me ayude para algún pnj o alguna localización. Y a veces repaso un poco el manual antes de la partida, pero improviso mucho, así que no suelo preparar a conciencia nada.
Para los one-shots si que suelo buscar más imágenes, tanto de pnjs como de localizaciones y mapas. Y a veces música para ambientar.


Como jugador tan solo procuro tener mis dados, lapices y goma para mi uso, ahora con la roll-up esta chupado y mi carpeta con las fichas de los personajes que use, que como tenemos varias partidas en marcha suelen ser varias.






18 – ¿Les pides deberes a tus jugadores entre partidas? Si es que si, ¿cuáles?
No, si ya para que me pongan en el facebook un pelín de su historia o me pongan su ficha me vuelvo loco y me toca insistir, como para mandarles algo...


19 – Un libro que debería de ser juego de rol.
Joer, me tenia que haber guardado el de Cels Piñol para esta entrada...
Todos los que me gustaría ya tienen juego de rol, mejor o peor, pero lo tienen.
Así que diré Harry Potter, que conste que no me he leído los libros, solo he visto las películas y están chulas, así que me quedo con ese. Y no me vale el Ars Magica, que me parece que Harry Potter tiene bastante trasfondo para tener un juego propio y ya de paso, que las reglas de magia no sean las del Ars, que no me gusta.






20 – ¿Recuerdas aquel momento en el que se lió pardísima en una partida? ¿Qué pasó?
Fue jugando a Mago. No me acuerdo muy bien el porqué, pero recuerdo que teníamos que hacer un ritual entre todos para ¿abrir o cerrar un portal?, bueno el caso es que por ser de tradiciones distintas teníamos más dificultad, pero a cambio cada uno había conseguido una reserva decente de quintaesencia, así que por ese lado compensábamos. Total que después de llevar ya unas cuantas tiradas, algunas falladas con el consiguiente aumento en la dificultad, llegamos a estar a tan solo un éxito de conseguirlo.
A esto que tira un jugador y no saca ningún éxito (pero sacó un 10 y un 1), ese personaje tenía dificultad 9 y quiso repetir el 10 por si lo conseguía. Le dijimos que no lo hiciera, que después tiraba otro que aun tenia un punto de fuerza de voluntad y dificultad 8, pero se empeño en repetir y si, saco un 1... pifión al canto empezamos a sumar la paradoja que nos comimos y solo salieron "vivos" dos pjs de los cuatro. Uno "exploto" por el daño sufrido, el otro (el que pifió) se convirtió en un bug del windows 98.
Y bueno, los otros dos se pasaron meses de juego puteados hasta librarse de la paradoja comida.
Aviso que si alguien ve algo extraño en las "reglas" es por el uso de reglas caseras.



Fijo que fue culpa suya...



21 – Nunca podrás entender que jueguen a…
Podría decir varios juegos que no me gustan nada de nada, pero como he visto a amigos jugar a alguno que ni me acercaría y los he visto pasárselo bien, pues no diré ninguno.
Eso sí, jamás entenderé que alguien juegue a algo que le aburre o no le gusta.


22 – ¿Has jugado online? ¿Cómo ha sido la experiencia?
Nunca, yo soy de mesa, lápiz y dados entre los dedos... y nunca he sentido curiosidad por hacerlo.


23 – Te compraste aquel juego ¿porqué…? De vez en cuando nos encontramos con juegos cuya temática no despiertan especial interés en ti. Y de repente, alguien te cuenta algo sobre él. O ves su diseño. O descubres que tiene una forma innovadora de enfrentarse a las situaciones de combate… y sin comerlo ni beberlo, te encuentras pagando por él. En tu caso, ¿qué juego fue?
y… ¿por qué lo compraste?


El Mutant and Masterminds. No es que no me llame el genero de superheores, que si, me gusta, pero para rol los veo que casi siempre termina en lo mismo, pjs hacíendose la leche de poderosos y liándose a guantazos a la primera de cambio.



Y me lo compre porque un amigo me hablo muy bien de el, incluso me enseño parte de la campaña que tenia preparada y una cosa llevo a la otra. Lo malo es que mi amigo es de fuera de Alicante y después de leer la creación de personajes ya sabía que en mi mesa de juego no funcionaría, como no funcionó el SHI. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario