lunes, 10 de noviembre de 2014

El Desafío de los 30 días. Días 10-16

Tercera entrega del desafío de los 30 días. En esta ocasión, dejaré una pregunta para su correspondiente día, para no alargar demasiado esta entrada.

10 – Los roleros comemos. A veces comemos bien, y otras veces comemos porquerías salidas de vete a saber que agujero oscuro, profundo y ignominioso. En las ocasiones más jugosas, más interesantes, antes de la partida puedes quedar con tus amigos y amigas para comer, para cenar. Vamos, para llenar el buche antes de un gran momento tirando dados y viviendo historias. En alguno de esos momentos, ¿qué habéis comido u os gustaría comer? ¿Qué menú propondríais?


Las únicas veces que hemos comido antes de una sesión es cuando hemos ido al cine, en sesión matinal. Y normalmente solemos comer en el McDonals.
Durante las sesiones están las típicas marranas de chocolate o patatas. Y en verano son habituales los helados, los limones granizados y las horchatas con sus fartons.
Y cuando acaba la sesión, que nos quedamos un ratico viendo alguna serie o película de "calidad", suelen caer un par de pizzas.
¿Que nos gustaría comer o que menú? Pues ninguno, no somos especialmente sibaritas, pero un arrocito a banda triunfaría seguro...


11 – Las editoriales de rol…
Esta si que la contestaré en su día, que sino se hace esto muy largo...


12 – Un juego de mesa que debería de tener juego de rol. Si no juegas a juegos de mesa, puedes utilizar un videojuego.

Pues ahora que lo pienso, me gustaría uno basado en el juego Okko, aunque el juego de mesa ya se basa en un comic europeo.
El juego de mesa es de miniaturas ambientado en Japón fantástico, con sus seres sobrenaturales y su magia. Que si, que se podría usar el L5A, así que por si acaso, pongo otro.




Las Montañas de la Locura. Juego de tablero de Cels Piñol y del que fui mecenas. Me encantaría jugar con narizones una ambientación de los Mitos de Cthulhu. Además tenemos en la mesa un jugador que es muy fan de Cthulhu y se que nos reiríamos mucho jugando con el y haciéndolo rabiar.




13 – ¿Cuántas partidas has jugado en los últimos dos meses?


Unas doce, pero porque uno de los jugadores encontró trabajo y curra los fines de semana, sino solemos quedar sábado y domingo para jugar.


14 – Lista tus tres mejores juegos de rol de todos los tiempos, y porqué. Considera los retroclones como juegos independientes. Si, es más dificil, lo se.


Yastamos... solo tres, uffff

-Stormbringer, me encanta la ambientación y su sistema de juego, aunque evidentemente sea mejorable, a ver si alguna vez alguien lo apaña al del RQ6, que mejoraría seguro.
Y su sistema de magia con la invocación de demonios y elementales es simplemente perfecta, para mi gusto.



-Deadlands. Otro que tiene una ambientación maravillosa. Y que también tiene un sistema mejorable, aunque con la traducción del Savage Wordl se solucionara pronto.


Pues eso, westerm+steampunk+cartas de poker= epic win. XDD




-Advanced D&D.
Porque si, porque esta perfecto como esta, old school sin dotes, ni historias, ni leches. Un puñao de habilidades para complementar las características y a jugar... de hecho si me pongo me sobran hasta las habilidades de combate.




15 – Describe una localización para un juego de rol que sea especial para ti, encontrándose esta localización en tus partidas o en las partidas en las que has participado como jugador. ¿Porqué recuerdas aquella cantina? ¿Qué os pasó en aquella barbacana? ¿Porqué os enganchó aquel templo?


Es una posada, La cabeza del Perro.
El año pasado ya la nombre porque esta en todas las ambientaciones de todos los juegos y mundos a os que juguemos.
La cabeza del perro, antro de mala muerte, de los que casi tendrían que pagarte para comer o dormir en ellos. Sacada de un "Espada Salvaje de Conan". Y simplemente es especial porque lleva con nosotros desde que empezamos a jugar a rol.

Que si, que existe de verdad copón...

También está la opción opuesta. La Familia Feliz. Posada de gente de bien, limpia, con buena comida y camas mullidas y baño si se apetece. Está surgió más tarde y aún no hemos encontrado su cartel. Aunque es la cabeza de una familia sonriendo cual anuncio de pasta de dientes. Y también está presente en todas nuestras partidas.


16 – ¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?


No me suelen gustar las aventuras y módulos, ya que casi siempre me toca adaptarlas mucho a la mesa de juego, ya os comente que son un poco gañanes.

Libros de ambientación, si, de eso nunca falta. ¿A quien no le viene bien un mundo bien explicado y detallado con la ambientación, o ideas para aventuras?. Aunque quites o pongas cosas de tu cosecha, los veo imprescindibles, además ves el mundo como realmente le gusta a los creadores del juego y me gusta ser fiel a eso.

¿Otros suplementos?, pues no se. Me gustan las pantallas en general, las veo bastante útiles. Y también me gustan algunos de los suplementos tipo "Guias del buen ladron" y demás clases, o las de los clanes de Mundo de Tinieblas, Clanes de L5A, etc... aunque solo como consulta esporádica, no me gusta añadir mas reglas, profesiones, poderes y cosas así que solo dificultan más las partidas y la creación de personajes.

Veo innecesarias las de equipo, armas, más magia, trampas, mas combate, etc... por el mismo motivo que antes, veo innecesario tanta complicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario