martes, 10 de noviembre de 2015

El desafío de los 30 días. Día 10

Pregunta 10: Las comunidades, los pueblos, las ciudades, no pueden ignorar a los pueblos, comunidades y ciudades que los rodean. Les influyen y son influidos por esas comunidades. Quizá a nivel de comercio, o político, o quizá militar. Es importante, en todo entorno, reconocer y controlar esas influencias. Describe las relaciones que puede tener Highdell con una de dichas comunidades


Si Highdell tiene algún rival económico, sin duda es Lowdell.
Ciudad del mismo tamaño, situada dos días a pie, hacia el suroeste siguiendo la costa. Si se desciende por el río en barca el tiempo es menor.

Es la ciudad más cercana con puerto, aunque sea uno modesto, pero lo suficientemente grande para que barcos de un buen calado atraquen en el. Esto casi obliga a muchos comerciantes de Highhdell a tener que pasar por el, al menos aquellos comerciantes que desean importar a grandes ciudades.

Si bien Lowdell no cuenta como Highdell con grandes artesanos del cuero, ni canteros, ni gremios de exploradores, ni mucho menos los queseros… pero sus comerciantes si pueden competir con las telas, de mil colores, los perfumes e incluso algún que otro joyero de cierta fama.
Aun así, sus dos Gremios de comerciantes colaboran mucho, pues al ser pueblos del mismo tamaño y tan cercanos, deben ayudarse y colaborar para que la zona sea cada vez mas rica y los nobles de la región no se olvide de ella.

También discuten en lo “militar”, aunque eso dependa mas de sus gobernantes, el camino entre ellas suele estar mas o menos vigilado, pero las gentes de Lowdell acusan a los de Highdell de robarles sus mercancías y al revés, cosa que los ladrones aprovechan muchas veces para salir bien parados, pues entre la dejadez de las patrullas de una y otra ciudad, estos aprovechan bien sus ocasiones.

Su máxima rivalidad es en tiempo festivo y es que desde hace muchos años, una vez al año, se reúnen para que los jóvenes de uno y otro pueblo compitan entre ellos para gloria de su pueblo.
Tres días en los cuales compiten en regatas de piraguas por el río, tiro con arco, pelea sin armas, concursos de beber y comer, incluso de ver quien hace el mejor cocido… tres días de autentica diversión para los mas jóvenes y donde los mayores apuestan en las pruebas. Cosa que no hace más que aumentar la rivalidad entre las ciudades, pues algunos han perdido grandes cantidades de dinero y eso no suele gustar.


Pero no dejan de ser disputas normales entre pueblos vecinos y es difícil que corra la sangre entre ellas. 

P.D: A ver cuantos Lowdell salen. XDD

2 comentarios:

  1. Oye, pues yo he creado un pueblo pesquero llamado Goldsands que pegaría con esta descripción. Creo que voy a editar mi entrada para que pegue más, porque en realidad yo he descrito la Baronía de Weschester y Goldsands/Lowdell es sólo uno de sus pueblos :)

    ResponderEliminar
  2. Perfecto. Asi le ahorramos mas trabajo a Kano. ;-P

    ResponderEliminar