sábado, 14 de noviembre de 2015

El desafío de los 30 días. Día 14

Pregunta 14: Ah, el arte. Esa recreación de los seres vivos de los sentimientos, de las escenas, de las pasiones e historias que les rodean. ¿Cómo? ¿Qué Highdell no tiene todavía ningún elemento artístico que reseñar? Eso no se lo cree nadie, así que venga, vamos a describir un objeto de arte que se encuentre en estos momentos en su interior o alrededores.

En el cementerio su encuentra uno de los grabados mas espectaculares que se puedan ver en Highdell y se halla en un panteón construido para tres personas, Ann Eastman, Beoth Stafford y Sam Moorcock, tres de las personas que mas contribuyeron al crecimiento del pueblo. No solo por los tesoros que trajeron, sino porque fueron los pioneros de una larga tradición.

El panteón, construido por Ann y Sam, tras la muerte de Beoth, es sencillo por fuera, salvo por algunas pinturas con los escudos de sus familias y adornos florales. Pero por dentro las paredes están llenas de bajos relieves, donde se narran las aventuras del grupo. Al fondo hay un pequeño altar, con tres candelabros sencillos de plata.
En las tapas de sus ataúdes puede verse la imagen de los héroes con sus mejores galas y sus maravillosos armas y objetos que llevaban en vida. Junto a la tumba de Ann esta enterrado su familiar, un gato montes que la acompaño hasta su muerte, bajo la escultura que representa al felino.


Estos relieves fueron hechos por los mejores canteros y escultores de la región. Y a día de hoy, las familias lo siguen manteniendo para que no se estropeen.


Tumba de Beoth


No hay comentarios:

Publicar un comentario