sábado, 21 de noviembre de 2015

El desafío de los 30 días. Día 21.

Pregunta 21: Las entidades y poderes que recorren el mundo no viven en una burbuja, independientes unas de otras. Conviven, aman, odian, engañan, se alían, y en definitiva, se relacionan con otras entidades. Literariamente, todas las entidades en mundos con tradición politeista ha mostrado las relaciones entre sus dioses. Los panteones griegos y romanos, por poner un ejemplo, tenían historias mas retorcidas que algunos de los culebrones que se pueden ver en la televisión. Siendo como eres un creador de dioses… relaciona tu dios con alguno de los otros dioses creados en la pregunta 4 de este mismo desafío. Puedes descargarte una recopilación de todos los dioses en este enlace.

El Dios elegido para relacionarlo con Kiobrulas lingvoj , es Justido, Dios de las causas estúpidas, del blog de Las Plumas Rojas



Estos dos Dioses tiene algo en común, uno se aprovecha de la estupidez humana, el otro intenta ayudarlos a pesar de ella. Pero ambos obtienen su poder de la estupidez. 
Tienen otra cosa en común, que son ignorados por los otros Dioses, pues ambos son vistos como meros bufones.


Entre ellos hay una relación de aprecio, pues se reconocen su buena labor y admiran los poderes del otro. Por eso no es extraño verles juntos bebiendo o hablando de sus planes.
Muchas veces incluso se ayudan para encontrar alguna victima, o protector de sus poderes.

El peligro esta cuando se juntan y beben. Entonces Kio brulas lingvoj y Justido apuestan sobre si esos seres serán tan tontos de hacer algo y salir bien parados, de lo acordado entre los dos. Y cuando esto sucede, la historia es muy parecida, Kio brulas lingvoj usa sus poderes para que varios seres discutan y se dispongan a hacer alguna cosa peligrosa. Si se deciden a hacerlo interviene Justido para intentar ayudarlo y ver si le gana la apuesta a su hermano, que dicho sea de paso, suele ganar. 

La expresión “no hay huevos” es la frase que pone en marcha el poder combinado de estos dos Dioses. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario