domingo, 22 de noviembre de 2015

El desafío de los 30 días. Día 22

Pregunta 22: Ayer estuvimos detallando las relaciones entre algunas entidades creadas en el capítulo 4 del desafío. Pero las entidades no solo se ven influenciadas entre los propios dioses, sino que además, tienen bastante influencia con el mundo que les rodea, y en concreto, con los mortales que habitan en dicho mundo. Describe una idea de aventura con dos entidades distintas de las descritas en el capítulo 4. Puedes descargarte una recopilación de todos los dioses en este enlace.

Para esta ocasión enlazo estos dos dioses de estos blogs.



La aventura comenzaría en la “estación de servicios” Kepsa. Quizás los pjs estén de paso y quieran cruzar o directamente alguien los contrata para buscar a las personas desaparecidas.

El caso es que han desaparecido las personas del anterior viaje.
El Dios Benne Pedart, se acercara a quien este investigando y tras descartar a su enemigo, el Dios del río, porque esos mercaderes habían dejado su ofrenda. Les indicara donde encontrar las balsas para iniciar la investigación.

Las balsas están amarradas en una orilla. Hay rastro de sangre en las mismas, mucha. No han robado nada de las mercancías. Y el rastro de la sangre se termina en la orilla, allí dejaron sus cuerpos, que ya no están, pero si encontrarán un ligero rastro de pisadas donde estaban los cadáveres. Los pasos se dirigen al río y allí desaparecen. Pero en la otra orilla, mas abajo, seguramente por la corriente, vuelven a aparecer.

Si se investiga mas verán símbolos en el suelo, medio borrados, que sin duda son de nigromancia.

Los rastros al otro lado de la orilla se dirigen a Highdell. Concretamente a una casa en las afueras. Es la villa de verano del gobernante del pueblo.
Los muertos vivientes la han asaltado la noche anterior y han acabado con casi todo el mundo, todo eran sirvientes y un par de guardias. Los muertos vivientes siguen por allí. Este ataque tiene pinta de haber sido un aviso, pues en estas fechas el gobernante no suele estar aquí.

Si se deshacen de ellos y registran, podrían encontrar pistas, como una daga ceremonial de plata con sangre purpura, de intentos de chantaje por parte de un tipo que le amenaza si no hace todo lo que el diga.
Es el nigromante que rinde culto a La Sombra. Y los pjs deberían de identificarlo. Poner nombres o no para facilitar las cosa es cosa de cada uno, según quiera complicarlo.

Si informan al Dios Benne Pedart, este les aconsejará que den caza al nigromante, pues si llegara a tener algo de control sobre Highdell, las gentes sufrirían.
El por su parte les ayudara con alguna poción o algún favor en un futuro si hacen el trabajo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario